viernes, 16 de mayo de 2014

Sanar las emociones a través de los pies

por: Moraima Mora
¿Sabéis que todas las emociones se reflejan en los pies? No sólo las de ahora, también quedan grabadas las emociones de la infancia, aquello que sentiste cuando sabias que necesitabas un abrazo, un beso, el apoyo de tus padres, cuando necesitabas sentirte protegido y te dijeron "no seas llorica que eres un hombre" o cuando los celos de tus amig@s o cualquier otra "tontería" hacían que abusaran de ti los chic@s más populares de la clase, o cuando daban poca importancia a tus problemas que para ti, eran los más grandes del mundo.

No te sentías parte de nada y no comprendías por qué y aún hoy no lo sabes. No sabes de dónde vienen tus indecisiones, por qué te metiste en tu "cueva" porque es únicamente allí donde te sientes protegid@, pero que también sabes que deseas salir de allí porque finalmente te sientes muy solo.

Llegaste por esto y por muchos motivos a sentir que no pertenecías a ese lugar, que no quería estar más ahí, a veces en tu hogar, a veces con tus amigos de clase y te encerraste dentro de ti, porque nadie más que tú sabías lo que sentías y llevaste esta carga sólo, durante toda tu vida, esto minó tu autoestima y ahora de mayor no sabes por qué eres así, no sabes por qué te faltan fuerzas para llevar a cabo tus proyectos, los más sencillos.

O por el contrario, te sentiste demasiado protegido por tus padres hasta el punto en que te sentías ahogado, no sabías quién eras realmente, te enseñaron a evadir o a no sentir tus emociones hasta el punto que ahora de adulto es lo mejor que esa persona sabe hacer y en los casos más extremos acude a la droga. 

Si amig@s, los pies lo dicen todo de ti, te enseñan a ver en la línea del tiempo, para que puedas regresar allí, buscar y sanar tu pasado, para que aprendas a perdonarte y seguir a adelante, y Ser la persona que realmente eres y no todo aquello que te negaron que podías SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario